5 tips imperdibles que convertirán tu teléfono móvil en una máquina de ventas

Valora este curso
(Votos: 0)

Si vendes un producto o servicio seguramente ya descubriste que debes tener una rápida capacidad de respuesta, que los clientes pueden llegar por cualquier plataforma y que para ellos no hay horario cuando surge una consulta sobre el
producto que ofreces.

¿Entonces cómo poder tener siempre una respuesta rápida y oportuna sin necesidad de un gran equipo de trabajo responsable de la gestión de tus prospectos y sin jalarte los cabellos respondiendo el volumen de solicitudes que te llegan? La verdad es que
no tenemos que inventar mucho más de lo que la tecnología ya inventó. Tenemos muchísimas herramientas que nos pueden hacer más fácil nuestra vida y que podemos tener en nuestro bolsillo, el truco es saber sacarle el mayor de los provechos. ¡Vamos a ello!

Herramientas de información

Empecemos por las nubes de información. Quiero que elimines de tu vocabulario la excusa de “Te envío la cotización cuando regrese a la oficina”, la verdad es que con tu móvil puedes llevar tu oficina a donde vayas, siempre que tengas acceso a una conexión de internet.

Las nubes son plataformas de almacenamiento de información a la que tendrás acceso cuándo desees y sin importar el dispositivo. Te dará la capacidad de brindar información, aclarar dudas e incluso cotizar.

Herramientas de control y gestión de leads

Tienes que prepararte para el momento en que tengas que gestionar 30, 50, 100 leads por día. Así que sea cual sea la etapa en que estés ahorita, debes conocer las herramientas que te harán optimizar tu velocidad de respuesta, aumentar tu capacidad de seguimiento y ahorrar energía y tiempo.

[WhatsApp Business]

Uno de los beneficios de migrar de tu WhatsApp personal al Business, es que te permite sacar provecho de nuevas opciones que para ti que vendes productos o servicios. Vamos a repasar cada uno de éstos; Creación de Mensajes de Bienvenida; Son mensajes instantáneos que va a recibir ese prospecto que te va a escribir por primera vez. Un ejemplo de mensaje plantilla (que seguramente también has recibido) es “Gracias por comunicarte con Empresa X, ¿cómo podemos ayudarte?” y todas las variaciones posibles de este mensaje.

Un consejo que les que doy es no tratar de que el mensaje suene como que ustedes lo tipearon. Obviamente se va a ver como un mensaje robótico, así que no debes hacerlo pasar como algo natural sino hacer saber que estás a su disposición, que queremos saber de sus necesidades y que a la brevedad nos comunicaremos de forma “natural”.

Una variación de este mensaje, que en mi experiencia generará una mejor respuesta de mi prospecto sería “¡Hola! César Figuera por acá. Discúlpame el mensaje automático, pero no te quería dejar esperando. Déjame tu consulta y lo más breve te respondo personalmente”.

Crear Mensajes en el portapapeles con palabras claves; Poder seguir interactuando con el tráfico de interesados con menos esfuerzo y más efectividad, tecleando 90% menos siempre es una buena noticia.

Estas son plantillas personalizadas que te ahorrarán tiempo y energía, desde el saludo, rebatir argumentos, ampliar información, generación de citas. Son respuestas previamente estudiadas, probadas con alta efectividad de respuesta.

Es igual de importante si tienes un equipo de ventas, ya que estas plantillas y atajos te permitirán mantener un mismo idioma y lenguaje en tu negocio. Crear estos mensajes es bastante sencillo, sólo va a variar tu dispositivo móvil es Android o IOS.

En Android, sólo requieres instalar una aplicación llamada Swiftkey, ir a portapapeles e ingresar cada una de tus plantillas. *Descarga la guía para implementar portapapeles en Android*

En IOS, no requieres de una aplicación adicional, basta con dirigirte a configuración del teclado e ingresar cada uno de los atajos. *Descarga la guía para implementar atajos en IOS*

Creación de Respuestas rápidas (Imágenes, Vídeos); esta función es similar a la anterior, solo que su función será almacenar las imágenes o vídeos de alto impacto que tengamos. Hay una razón por la que no usamos este feature de WhatsApp para nuestras plantillas de respuesta, y es que requiere de un símbolo / antes del atajo. Sin embargo, nos va a ser bastante útiles para nuestros audiovisuales.

Basta con ir a Ajustes de Empresa – Herramientas de Mensajería – Respuestas rápidas. Acá podrás cargar imágenes y vídeos.

Etiquetar contactos; Tu herramienta de WhatsApp puede ayudarte a clasificar a tus contactos y chats de acuerdo con su estatus, segmentación en la base de datos, o tipo de prospecto. Esto, además de darle mucho más orden a tu gestión de venta, te permitirá enfocarte en cada grupo de etiqueta para aplicar estrategias de ventas personalizadas a cada uno.

Artículos Relacionados

Respuestas