AMPLIFICA TU MENSAJE A TRAVES DEL COBRANDING

amplifica tu mensaje a traves del cobranding
Valora este curso
(Votos: 0)

La lógica promocional en el mercado, en sus estudios de investigación sobre la influencia de líderes de opinión sobre asuntos diversos, llegó a la conclusión de que, lo dicho por un tercero, con relevancia y confianza a nivel pública, daba garantías de que lo dicho, era cierto. 

Así surgió la infalible fórmula de trasladar el nivel de raport y confianza de un líder de opinión, reconocido públicamente, al producto que éste, también a nivel público, anunciaba. 

Una nueva estrategia de promoción que vimos por décadas, a través de importantes interlocutores, vía televisión, radio, cine e informativos, que anunciaban con el aval que daba su credibilidad, las bondades de un producto o servicio. 

Esa misma lógica se ha trasladado ahora, en pleno siglo XXI más siendo adaptado el mensaje y las formas de decir, a nuevos formatos, los mismos surgidos a partir de las nuevas plataformas. 

Amplifica tu mensaje, nos dirían. Y en ello, nos urge utilizar estrategias de amplificación correctas. Se trata de buscar en la actualidad y en el entorno del sector económico que te mueves, influencers. Voceros idóneos y creíbles con un nivel de confianza y aceptación dentro del nicho que se enmarca la audiencia de tu producto o servicio. Blogs y prescriptores que también encajen con tu marca, y que se centren en promover contenidos generados por usuarios agradados, es decir, satisfechos con el nivel de tributos y bondades que oferta tu negocio. 

Les dicen, prescripciones y opiniones; Cobranding, en lo que es un compartir de la marca con otro, con un tercero que se asocia a ti, en la recomendación de ese excelente producto o servicio. Así que, no pierdas de vista las alianzas: alíate también con otras marcas, y genera tráfico a tu web, a través de la interacción prevista con los demás actores secundarios del mercado. 

Otros nichos como, revistas digitales, universidades on line, e instituciones de prestigio, temáticamente vinculadas al sector de tu negocio, son importantes. El punto es mantenerse activos y con Presencia planificada en espacios y contextos diversos tales como foros, blogs o paginas sectoriales. 

Artículos Relacionados

Respuestas