Escuela de Automatización

Automatizaciones
Valora este curso
(Votos: 1)

Capítulo 1: ¿Por qué hablar de automatizaciones?

Comenzamos con este podcast dando una introducción de los temas y dinámicas que verán en la Escuela de Automatización. Explico por qué Automatización y no otro tema de ventas.

¿Para quién va dirigido este contenido? Pues si crees que enviar una campaña por Mail Chimp y enviar un mensaje de difusión por WhatsApp estás automatizando QUÉDATE VIENDO.

Capítulo 2: Integración de Active Campaign con Google Contacts + Sincronización con celular

En este segundo capítulo (Primer capítulo práctico) integraremos par de aplicaciones con la ayuda de Zapier para que todo contacto que se agregue a través de un formulario de contacto en tu página Web se agregue de manera automática a Google Contact (Y después se sincronice con tus contactos de celular).

En palabras simples, vamos a hacer que tengas el contacto de WhatsApp de un prospecto en tu celular sin tener que agregarlo de manera tradicional.

Capítulo 3: Cómo crear un Webinar profesional automatizado a bajo costo

Hoy más que nunca, un producto digital vende. Y si te dicen que no te tiene que aumentar tus costos, ya la oferta se hace irresistible jajaja. Te voy a enseñar a cómo hacer lucir un Webinar profesional con el uso de herramientas gratuitas o en período de prueba.

Para ello vamos a necesitar varios ingredientes. El primero es la plataforma de Broadcast del Webinar, para ello vamos a usar la versión gratuíta de Zoom, que nos va a permitir poder programar nuestra reunión con limites de 100 participantes y 40 minutos de duración.

Nuestro segundo ingrediente es el formulario de captación de leads de Facebook Ads. Si bien la herramienta no es gratuita (Obviamente necesitas publicitar una campaña cuyo objetivo sea la captación de leads) es una oferta ganar/ganar, ya que si queremos que nuestro Webinar llegue a un nuevo segmento del mercado, mas nos vale publicitar.

El tercer ingrediente es Canva, el cual nos va a permitir diseñar una plantilla de Email Marketing (recomiendo 600 x 730 pixeles) no solo con colores atractivos, sino ademas con movimiento gracias a nuestro truco de exportar nuestra plantilla como GIF (Imagen en movimiento).

Para finalizar, vamos a mezclar todo utilizando actualmente mi CRM favorito Active Campaign para armar nuestras automatizaciónes, el disparador será que cada lead captado se agrega al CRM con una etiqueta establecida, posible gracias a Zapier, el cual nos permite que dos aplicativos se comuniquen y se envíen info. Vamos a automatizar el envío de información a nuestros interesados, un primer correo con el link de la reunión programada de Zoom y un segundo correo una hora antes del inicio del evento como recordatorio y poder garantizar la asistencia.

Capítulo 4: Cómo llevar adecuadamente los prospectos (Active Campaign + Monday)

S i

Artículos Relacionados

Respuestas