Convierte tu Búsqueda de Empleo, en un Proceso Exitoso

Rayssa · julio 13, 2020
Valora este curso
(Votos: 1)

Inicia un proceso de búsqueda de empleo exitoso

¡Aprende a preparar un proceso de búsqueda de empleo orientado a resultados!

Mi nombre es Rayssa González, poseo trayectoria y experiencia en el reclutamiento de altos ejecutivos para puestos multinacionales. Te brindaré consejos a información valiosa desde el punto de vista de un reclutador.

Para comenzar, vas a aprender sobre la importancia de la preparación previa para un proceso de búsqueda, y el impacto de esta preparación en tu resultados finales. Realizarás dinámicas y ejercicios que te ayudaran a lograr la mentalidad adecuada para iniciar una búsqueda exitosa, y aprenderás como sacarle el mayor partido a tu red de contactos.

Luego recibirás una guía para preparar los documentos y herramientas de búsqueda. Como son: el CV, Carta de Presentación y las redes sociales profesionales. Analizaremos ejemplos de éxito, y como adaptar estos formatos a tu propia experiencia.

A continuación, aprenderás sobre las entrevistas: cómo prepararte antes de ellas, las preguntas más comunes y cómo responderlas. Además recibirás consejos para dejar una excelente impresión en la mente del entrevistador. Por último, te enseñaremos como evaluar y negociar la oferta final, para así obtener el paquete que deseas y mereces.

Módulo I: ¿Cómo Prepararse para una búsqueda de empleo exitosa?

En este módulo cubriremos varios aspectos de la preparación para la búsqueda de empleo, desde cómo impacta nuestra mentalidad y emociones, hasta las distintas redes de contacto que podemos utilizar para que la búsqueda sea exitosa.

  • Lección 1: Mentalidad adecuada para iniciar una búsqueda exitosa.

En esta lección hablaremos en detalles de las distintas emociones y como estas nos afectan, paralizándonos o impulsándonos al objetivo de encontrar un buen empleo en el menor tiempo posible.

Incluiremos las acciones que podemos tomar para gestionar las emociones y poder avanzar, logrando explorar múltiples opciones que podemos encontrar en el mercado, una vez decidimos salir del estado emocional que nos limitan y paralizan en nuestro proceso de transición

  • Lección 2: Tu network

En esta lección veremos 5 Pasos que debes incluir en tu Red de Contactos. Esta lección nos hablará de cómo manejar los amigos y que impacto pueden tener en la búsqueda de empleo.

Continuaremos con una guía detallada de como seleccionar las empresas en las que deseas aplicar y te dejo una recomendación de los mejores empleadores, para que dirijas tu búsqueda a lugares con grandes oportunidades y excelentes planes de desarrollo de carrera.

También les comparto la lista de head-hunters que deben contactar a la hora de buscar empleo, ya que manejar un gran número de posiciones vacantes en múltiples sectores y último me adentro en las principales redes profesionales y buscadores de nuestro mercado laboral

utilizar herraminetas de curriculum para contrataciones

Módulo II – Herramientas para una búsqueda activa

En este módulo aprenderás a elaborar los documentos que te sirvan como herramienta para una búsqueda activa y exitosa. Como son; CV, Carta de Presentación y Red Social Profesional. Estos son de suma importancia para colocar tu pie en la puerta de una entrevista.

Analizaremos la estructura e información que debemos colocar en cada uno, y te compartiremos descargables que están comprobados que atraen la atención de los reclutadores.

  • Lección 1: CV de impacto

En esta lección estudiaremos lo que es el Curriculum Vitae, y cómo el mismo influye en la decisión de un reclutador contactarte para una entrevista.

Analizaremos la estructura y estilo de CV más recomendada para captar la atención de los reclutadores, al igual que la manera correcta de presentar la información para causar impacto.

Por último, te compartiré un descargable con formatos de CV profesionales, que te ayudarán a elaborar el tuyo y atraer las entrevistas adecuadas para ti.

  • Lección 2: Carta de Presentación

La carta de presentación es una importante herramienta introductoria que debe recibir un reclutador junto a tu CV. En esta lección aprenderás porque son importantes, al igual que los elementos que debe de tener una buena carta de presentación.

Analizaremos un ejemplo de una excelente carta, el cuál te dejaré como descargable para que utilices en tu próxima aplicación.

  • Lección 3: Manejo Efectivo de Linkedin

Hoy en día la presencia en Linkedin es un aspecto que puede ayudar o perjudicarte durante un proceso de selección.

En este módulo analizaremos la anatomía de tu perfil de Linkedin, y los elementos a los que debes prestar especial atención en esta red. Te daremos pautas para escoger una buena foto de perfil, al igual que consejos sobre cómo presentar tus datos de la mejor manera, con el fin de aparecer en los buscadores de empleo, y causar una excelente impresión ante los reclutadores.

prepararse para una entrevista de trabajo

Módulo III: Momento de la acción

Este es uno de los centrales de este curso, ya que es abarca cuando estamos frente a entrevistadores. Es donde nos afrontamos a la posibilidad de ser empleado o no, Es donde el estrés puede traicionarnos. Por eso, en este módulo te dejo pautas que te harán sentir muy seguro en tus entrevistas, tanto presenciales como virtuales.

  • Lección 1: Tengo una entrevista, ¿y ahora qué hago?

En esta lección te comparto una lista de las preguntas más comunes que realizan los entrevistadores según una encuesta de la Página Web GlassDoor, este listado te permitirá practicar y prepararte para que durante la entrevista no te sorprendas con preguntas que desconoces o que no pensaste previo a la entrevista.

Te dejo además un ejercicio que puedes hacer con un amigo o partner de búsqueda de empleo para que practiques y esto aumente tus posibilidades de ser contratado.

  • Lección 2: Entrevistas Virtuales

Cada vez es más común que las empresas utilicen centros especializados de reclutamiento y selección o ”Assessment Centers” para llevar a cabo sus procesos. Adicionalmente, el distanciamiento que es requerido en momentos presentes ha convertido las entrevistas virtuales en una tendencia.

A diferencia de la entrevistas presenciales, en las que la conexión entre entrevistado y entrevistador de da de múltiples maneras,  desde un apretón de manos de saludos, hasta la oportunidad de relajarse y tener un momento para empatizar antes de entrar en materia. Es por esto que te dejamos en esa lección una guía clara de aspectos tanto de logística y técnicos, como de la manera de vestir y estar más presente en este proceso, que tiende a ser un poco más frio.

  • Lección 3: Código de Vestimenta en las entrevistas

La forma que vas vestido no será necesariamente el factor por el que se tomará una decisión de quien es el mejor candidato para él un puesto. Sin embargo, si dejara una imagen de tu profesionalidad y será unos de los primeros aspectos que creen un buen impacto en tu entrevistador.

En esta lección te dejamos una guía con la compensación de la manera más adecuada de vestir según el puesto y la industria a la que vayas a aplicar. De esta manera aumentaras en impacto que creas en tu entrevistador y por ende aumentaras tus posibilidades de continuar en un proceso de selección y finalmente ser contratado.

evaluar las ofertas laborales

Módulo IV ¿Y después de la entrevista qué?

Ya que estas en la recta final  o has sido seleccionado para un puesto existen varios aspectos que debes cuidar en esta fase del proceso de selección: definir cómo y cuándo dar seguimiento, negociar el paquete de compensación que llene todas tus necesidades, como hacer una buena entrada, son aspectos en los que hurgaremos en este Módulo.

  • Lección 1: ¿Cómo dar seguimiento a un reclutador después de una entrevista?

Es necesario estar conscientes que muchos proceso de selección no llegan a un final feliz para buenos candidatos. Porque los mismos realizan un proceso de seguimiento en los que se muestran desesperados o muy necesitados, esta ansiedad es percibida por entrevistadores, de nuevo este no será la única razón por la que no serias seleccionado, pero si uno que puede impactar negativamente la valoración que tenga el entrevistador sobre ti. En esta lección te muestro como hacer un seguimiento que de los frutos que deseas, que en esencia es que el entrevistador vea tu interés por ser parte de su empresa.

  • Lección 2: Evaluar la oferta y negociar

El manejo de cómo funciona la compensación de tu nuevo empleador es un elemento que típicamente conocerás en detalle una vez sea parte de la empresa y te sea explicado en tu programa de inducción; Es por esto que es relevante detallarte todos los elementos que pueden contener un paquete de compensación, con esta información tendrás herramientas para negociar algunos aspectos que sean relevantes para ti, frecuentemente estos programas y en las ofertas de empleo existe alguna magnitud para negociar porciones de dicha oferta.

  • Lección 3: Prepárate para el gran día

Tengamos o no experiencia previa de trabajo, lo que ocurra en tus primeros 3 meses como empleado nuevo, marcara muchos cómo será tu carrera y de que tan fácil sea para ti obtener los resultados para los que fuiste contratado.

En esta lección te comparto algunos aspectos que debes cuidar en este período, cuáles deben ser tus áreas de mayor enfoque, como tener victorias tempranas con la que puedas generar confianza en tu nuevo entorno y que tan relevante es tener coaliciones que apoyen tu gestión y tu crecimiento profesional.

Acerca De Instructor

Rayssa

1 Curso

+101 matriculados
No Inscrito
USD 67

Curso Incluye

  • 4 Módulos
  • 11 Lecciones
  • 4 Quizzes

Respuestas