No improvises en el diseño gráfico de tu negocio

Cierto es que estamos en la era de la imagen, y esta, en la armonía de sus elementos y composición de formas y colores capturan la atención. 

Por ello, improvisar sobre el manejo de la imagen institucional de nuestra organización, sea en el comercio o como ente de carácter social, es un atrevimiento. 

Diseñar no es precisamente dibujar líneas y pintorretear en diferentes tonalidades. Un diseñador cuenta con el sentido agudo de la inteligencia del espacio y de la composición de volúmenes. En esta área, su entendimiento de la razón social del negocio de quienes asiste es importante. 

Logos, colores corporativos, composición de los elementos, tipos de letras, distancia de los mismos, entre otros aspectos, dan peso a la simbología de lo que la organización quiere transmitir a sus relacionados. Entonces, no improvises, y asesórate idóneamente con quienes cuentan con experticia en esta disciplina. 

Aun cuando existen plataformas en RED que presentan diseños pre-elaborados, las plantillas no siempre reflejarán lo que eres como ciudadano corporativo. ¿Qué impresión deseas dar a terceros? Bueno es preguntárselo. 

Los diseños hoy impregnan el mercado de prendas, abrigos, y cover de celulares, entre otros. ¿Qué es lo que tú deseas? ¿Has pensado en tener presencia en vallas? ¿Alguna localización especial en la vía? ¿Motivo específico para posicionarte? 

¿En qué idioma estás ofertando tu producto? ¿Tienes confianza en el uso del idioma apropiado por la empresa Diseñadora que te asiste? 

Pequeños aspectos que impactan sobre la aceptación de tu producto o servicio. 

Investiga sobre quiénes pueden asesorarte. Bien dicen que una imagen, sustituye 1000 palabras. 

Recuerda que “Crear un arte” como se le indica al producto final esperado, es distinto a crear un arte o diseño que funcione realmente para una marca específica. Ese trabajo que delegas en expertos hay que considerarlo como una inversión y no un gasto, en cuanto a ubicación del egreso en tu contabilidad.

El objetivo final del buen diseño es que logre impactar de manera positiva en tus ventas.

Fuente: Entrevista a Johniel Cordero, miembro de la agencia de marketing y publicidad Guru Media.

Valora este curso
(Votos: 0)

Related Articles

Responses